<![CDATA[Lily Cadenas - HOME]]>Mon, 19 Mar 2018 10:09:57 -0600Weebly<![CDATA[un inicio fácil]]>Wed, 14 Mar 2018 23:35:37 GMThttp://lilycadenas.com/home/un-inicio-facilImagen

Comenzar a poner atención y acción para generar cambios en nuestro estilo de vida, incluir, eliminar y/o cambiar algunos hábitos en nuestra rutina, pareciera una empresa imposible.

Darle a tu cuerpo lo que necesita para recuperar su estado ideal (homeóstasis);  es algo fácil cuando hacemos conciencia, de que las decisiones  de hoy son el resultado de nuestro estado de salud de mañana. Asumir esta responsabilidad será la mejor decisión para tu bienestar, el mejor momento es justo hoy!

Cómo dar los primeros pasos?

Durante los primeros post, platicaremos acerca  de algunos procesos de desintoxicación, que podemos integrar a nuestro día a día. 

Hoy hablaremos del poderoso  LIMÓN.

Los limones son una fruta increíble, contienen una combinación de vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra; en  equilibrio perfecto. Este potente cóctel de nutrientes hacen del limón uno de los superhéroes de la naturaleza.

El jugo del limón es de aproximadamente 5% a 6% de ácido cítrico, lo que le da a los limones un sabor distintivo y agudo. Pero lo realmente sorprendente es que los limones en realidad son alcalinizantes para el cuerpo. Esto se debe a que sus ácidos, como el ácido cítrico, es un ácido débil y los nutrientes generales del limón son alcalinos. El limón tiene muchos minerales alcalinos que incluyen calcio, magnesio, potasio y selenio. Después de que el ácido cítrico ha sido eliminado del cuerpo a través del sudor y la respiración, todo lo que queda de la fruta son sus componentes alcalinos. Por lo tanto, los limones ayudan enormemente a mantener el equilibrio PH del cuerpo. También agregan sabor sin calorías: una taza de jugo de limón tiene 61 calorías y hay 48 cucharaditas en una taza. Por lo tanto, cada cucharadita tiene 1.3 calorías, ¡y un apretón casi no tiene nada! Los limones son originarios  Asia, pero se cultivan en todo el mundo. Y casi siempre encuentras limones todo el año, lo que los hace muy fáciles de obtener, sin importar en que lugar te encuentres. 

Es importante tener en cuenta que el limón se ha utilizado ampliamente en la medicina ayurvédica y la cáscara se ha utilizado tradicionalmente para desintoxicar el hígado.

Contiene una gran cantidad de vitamina C y flavonoides, por lo cual es incluido en muchos remedios contra el resfriado y la gripe, ya que combate alérgenos, virus y carcinogénicos, ayuda a neutralizar los radicales libres, que están relacionados con el envejecimiento y muchas otras enfermedades. Además de que nos ayuda a estimular el torrente sanguíneo y a regular la presión.

Problemas de hígado?, Digestión lenta y estreñimiento?

Beber jugo de limón recién exprimido con agua caliente en ayunas, es una excelente manera de desintoxicar el hígado, ya que el limón es bueno para disolver el ácido úrico y la bilis.

Aumenta los movimientos de los intestinos, que son necesarios para la evacuación.

El ácido del limón, disuelve los cálculos renales, depósitos de calcio y cálculos biliares.

La cáscara de limón se usa para tratar trastornos cerebrales como el Parkinson.

Es antibacterial; el jugo de limón se ha utilizado para destruir bacterias de malaria, el cólera, la difteria, tifoidea e incluso gusanos intestinales.

Existe un fuerte vínculo entre el limón y el tratamiento contra el cáncer. Los niveles de vitamina C, bioflavonoides y limonoides, en condiciones de laboratorio se ha demostrado que inhibe el desarrollo de cáncer en células mamarias.  

De acuerdo con la Teoría de Ionización Biológica de Reams (RBTI), el limón es el único alimento en el mundo que es aniónico (un ion con carga negativa). Todos los demás los alimentos son catiónicos (el ion tiene una carga positiva). Esto hace que sea extremadamente útil para la salud, ya que la interacción entre aniones y cationes es lo que proporciona toda la energía celular.

Te invito una taza de agua caliente con limón, yo le pongo dos o tres gotas de aceite esencial de Limón, Young Living que es prensado en frío y como dato curioso se necesitan las cáscaras 75  limones para llenar una botella de 15 ml. Como ya mencione, es antitumoral, antioxidante, astringente, antiviral, combate los hongos, es antidepresivo, nos alegra el dia :) 

Así que mañana reemplaza el café matutino por una taza de agua con limón y me platicas como te sientes....

Abrazos 
Lily Cadenas 




]]>
<![CDATA[Bienvenidos]]>Tue, 13 Mar 2018 06:00:00 GMThttp://lilycadenas.com/home/july-27th-2017]]>